Los que visitáis con cierta asiduidad este blog, quizás no reparéis en el detalle. Es lógico. Quiero decir que no prestar atención a los detalles del perfil, tras tal vez alguna apresurada lectura hecha hace ya tiempo, es normal.
Tanto como que es que se te escape un detalle sin importancia, tal y como que después de 18 años en Vinizius Y&R emprendo una nueva etapa y un nuevo proyecto.
Han sido 18 años de resultados contrastados. 18 años de desarrollo personal y profesional. Y por que no decirlo, 18 años de un proyecto empresarial marcado por el éxito.
Pero es tiempo de emprender nuevos retos.
Hay que reinventarse.
Hay que emprender “new ventures”. Y sobre todo hay que aportar nuevas ideas y puntos de vista.
Mi proyecto futuro se lama BrainVentures. Definirlo será difícil, pero lo cierto es que esta más allá de la agencia, aun cuando asuma tareas y funciones que la agencia quiere ofrecer.
Ya llegará el tiempo de asumir y exponer lo que BrainVentures va a ofrecer y puede ofrecer.
Es tiempo de un punto y aparte. Tiempo de recapitular.
En una carta de anuncio y despedida a los colaboradores escribí lo siguiente: Vinizius se ha hecho muy grande. Pero para que sea grande por más tiempo y en beneficio de todos no se deberían olvidar algunos ingredientes de nuestro éxito:
- Vinizius surgió en 1989 de un grupo de jóvenes ambiciosos que querían desarrollar un proyecto propio. La agencia era una calabaza que se transformo en carroza por arte del esfuerzo y la cabezonería de un puñado de gente que no quería conformarse
- Vinizius reunía gente diversa, dispar, a veces contradictoria. Pero unidos por el deseo de crecer y superar los límites. Querían alcanzar clientes más grandes, hacer proyectos más importantes.
- Vinizius vivía por y para sus clientes. Todo empieza y acaba en los clientes. Sin clientes no somos nada.
- Vinizius nunca tuvo un estilo o sello propio. Cada proyecto era único e irrepetible, porque cada proyecto era un problema.
- Vinizius siempre mantuvo buenas relaciones con todos los niveles del cliente. Nunca cometimos el pecado de humillar al product manager que algún día será director general.
- en Vinizius siempre hemos creído que había una solución, que las cosas de un modo u otro se podían hacer. Los clientes siempre han sabido que la agencia se “mojaba” por ellos.
- La marca de nuestros clientes era la única marca importante. Si nuestra marca ha crecido fue lentamente, a través de los hechos.
- Como decía Napoleón, en la mochila de cada soldado hay un bastón de general. El tesoro más valioso de Vinizius siempre fue el tesón y sentido de la responsabilidad de su gente.
- No siempre todo fue fácil, ni siempre hubo buen ambiente. En ocasiones nos vimos invadidos por gente que trajo actitudes negativas. Pero pasaron, se esfumaron, y la manera de hacer de Vinizius siempre prevaleció.
2 comentarios:
Felicitaciones Antonio! y muchos éxitos, Julia.se
Mucha suerte con tu nuevo proyecto, estaremos atentos. Saludos
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