4/25/2010

Imagínate lo peor : ya no eres el más guapo de la fiesta y definitivamente ya no eres único.

Estrategias de Superioridad Multidimensional / Competitive Compass™


Se acabó.
Ya no eres ni el más alto ni el más listo. De nada sirve que llegaras antes y que lleves algún tiempo de ventaja.

Han dado con tu ventaja. La de que da ser un concepto cerrado en sí mismo.
Ahora tu ventaja no estará en que reclutar adoradores mientras reclutas siervos (consumidores que saben que les impones un sistema cerrado y exclusivo).

Pueden comparar.

Ya no vale jugar con todas las bases.

Tener tu propia plataforma de uso o de consumo. tu propio canal. Tus productos en un formato único y no compatible.

Es cierto. Has hecho una gran labor.

Posiblemente no sea justo.

Pero va a ocurrir.

¿Qué hacer?

Lo primero que se me ocurre es que si tu superioridad fue un sistema en el que múltiples piezas encajaban, también la respuesta a estas incógnitas tendrá que recoger factores diversos.
Quiero decir que si tu éxito no se basaba en una sola idea o ventaja (como no sea esa "exclusividad" que se acaba) entonces ¿por qué buscar una única razón?
Tampoco son únicos tus consumidores y tampoco son únicas y homogéneas los momentos de la marca en todas partes y para todos.

¿Y si la superioridad no fuera única sino que fuera multidimensional?

Entonces podría organizar una brújula que ordena y "mapea" esas dimensiones. así expuestas las puedo pensar y visualizar mejor.

Es una suerte de cuadro de mando.

Posiblemente deberé dar mucha preponderancia a algunos factores, posiblemente una "brújula" sea una representación en dos dimensiones (propia de un mapa) que no contempla ni él cuando, ni con que intensidad.

Pero al fin y al cabo respondemos al sentido común : cuando todo cambia o va a cambiar lo importante es saber quién eres, con qué cuentas y donde puedes estar.

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