5/15/2013

Es tu momento: Oportunidades para “challenging brands” en tiempos de crisis y transformación.

 
Ayer eras solo una marca regional.
Devota, recoleta, prudente, siempre familiar.
Una marca sin pretensiones ni aspavientos que en tiempos de bonanza no hizo excesos ni dejo de hacer sus deberes. Con los bolsillos bien cosidos. Sin sueños imposibles y que fue capaz de hacer oídos sordos a tantos cantos de sirena.
Pegada al terreno y seguramente por debajo del radar de tantos buitres y buscones.
Y de repente, el sueño se quiebra y la expansión desbocada en la que todo vale se frena.
Y son tiempos otra vez halagüeños para los que andan sin ahogos y sin miedos. Los que dominan segmentos, nichos y territorios.
Buenos tiempos para los que no dependen de ciclos y coyunturas.
Buenos tiempos en fin para los que tienen bases seguras y sólidas.
¿Y ahora qué?
Ahora es tu momento. El momento de volverse sobre uno mismo y reflexionar sobre lo singular que hay en nosotros.
El momento de llenarse de contenido, de asumir cambios, de implantar transformaciones.
Es el momento de los challengers, los que de algún modo son y serán capaces de retar un status quo que ya no es tal status quo.
Momento para activar la vision, para fortalecer los músculos, las entrañas pero sobre todo las meninges. Es decir,  encontrar, mantener y desarrollar lo genuino y único que diferencia a la empresa tanto como corporación como marca comercial. Es el momento de re-vitalizarnos y re-energizarmos, llenándonos de contenidos, ideas y propuestas de valor.
Pero no podemos hacer como en el pasado con una mentalidad top-to-down, sino con soluciones colaborativas e interdisciplinares que fomentan el engagement. Es el momento de procesos que renuevan la visión que las marcas tienen de sí mismas y de su entorno.
En definitiva renovar desde dentro las ideas y puntos de vista de las marcas para favorecer el cambio y la renovación, en un momento de oportunidades para los que no tienen cargas que les lastren y los liguen a planteamientos caducos.
El rumor de la caída de viejos iconos no puede ensordecer la voz clara de nuevas marcas que tienen mucho que decir en el futuro
 




Peppersmith :The charismatic confectionery brand shaking up the mint market with every little box,making mints and chewing gum without synthetic ingredients.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente articulo!