7/19/2007

Agarrate a lo que puedas : filosofía, estrategia, empresa o el aquí vale todo


Con todo el temor a ser incomprendido, denostado os recomiendo http://filoempresa.wordpress.com/

¿Filosofía y empresa? ¡Qué aberración¡
Pero no es tal sino releeros “the philosophy of branding” que hace tiempo me recomendara Ralf Lotear Korbmacher (que anda por la manzana hendiendo sus afilados dientes mentales)
Naturalmente es denso. Obviamente no hay practicidad inmediata. Pero decir que de la filosofía no podemos extraer inspiración seria idiotamente aberrante.
Lo hacemos.
Practicamos ontología de andar por casa en la reflexión sobre las marcas.
Epistemología de saloncito cuando reflexionamos sobre le conocimiento y el proceso de adquirir conocimiento.
Ética de párvulos cuando jugueteamos con los valores sociales.
Estética de grado ínfimo cuando reflexionamos sobre el brand plumage.
Debemos ser capaces de reconstruir los problemas, de recategorizar los asuntos, de distinguir la sustancia y el espíritu del asunto.
Nos pagan por pensar los asuntos y por dar una solución. Es posible que nuestra parroquia nada deba saber de nuestras elucubraciones.
Es posible que pensemos demasiado los asuntos. Pero no debemos olvidar que hay una insatisfecha ansia y hambruna de ideas para alimentar un dislocado devenir.
Los planners de escuela piensan en los estrechos márgenes de un método. Los perros de la calle, los que aprendimos mirando a los ojos a ese asuntillo que siempre ronda la cabeza y que genera inacabables discusiones sin resolución, esos decía hemos aprendido que cualquier asidero es bueno mientras nos libre del abismo de la palabra hueca y del “¡Y yo que se ¡

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias Carlos. visitare el arte de la ventaja y sacaré ventaja de tu sugerencia
Un abrazo
Antonio Monerris