Observar detenidamente dos documentos audiovisuales que plasman 2 momentos de la moda, unidos por una signature brand, nos ayuda a preguntarnos sobre las causas y consecuencias que factores diversos tienen sobre los fenómeno-negocio que observamos.
Pero parece sugestivo mirar estos 2 ejemplos para quizás preguntarse por el poder de los medios audiovisuales para alterar la mise-en-scène. Incluso para preguntarnos si los fenómenos que hoy vivimos siempre tiene n una conexión con pasadas tendencias.
Observa el público, el espacio, pero tambien observa el personaje.
El poder está en la fascinación del personaje, pero tambien en la conexión con su contexto.
Entre estos 2 documentos hay décadas y profundos cambios sociales y culturales, pero hay algo que se ha perdido. La capacidad de engendrar fascinación que no es solo provocación y barroquismo.
Disfrútalo con ojos escrutadores y curiosos. Mirar da mucho que pensar.
El pasado es presente posible, pero no siempre el presente alcanza a ser lo que el pasado fue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario