La creatividad es más que creatividad. Lo digo porque la creatividad no me parece que se reduzca tan solo a un ejercicio formal sino cada vez más claramente conceptual.
Cuando BBH crea Zag como plataforma para el desarrollo de business creativity en colaboración con Private equities como Apax Partners, y explota sus 25 años de experiencia y dialogo con la innovación y la creatividad, me parece que estamos ante un verdadero cambio.
Parece ser que Bogle y sus partners buscan areas de “brand-lag” como declaraban recientemente en Financial Times. Es decir, reconocen huecos o espacios y crean conceptos transformadores y por eso valiosos.
BBH busca así hacer un “leverage” de sus capacidades creativas. Porque en el fondo el “motu” que encabeza su manifiesto tiene toda la verdad que es capaz de inspirar un única y singular organización creativa: “the power of creativity and the primacy of the idea”. Poder que no se limita a lo retórico, por valioso e imprescindible que sea y que puede abordar otros ámbitos.
Sin embargo esa creatividad conceptual de BBH radica y se apoya en la interacción con ámbitos sociales y de negocios que aportan saber e información que el “fast cognition” (ese motor que impulsa nuestra capacidad de innovar) transformara en ocurrentes asociaciones y estimulantes “transgresiones”. Lo creativo, como ya expuse declaraba Richard Florida, no se limita a la ocurrente retórica, sino que esta en el pensar.
Crear ideas de negocio será creativo. Pero sobre todo es valioso
1 comentario:
Desde mi humilde visión, tras unas primeras incursiones más formales del planning de agencia traspasando el área limitada de la comunicación (ej AXE 3) para que BBH mueve ficha de manera formal para tomar en serio al planning como herramienta de pensamiento creativo de negocio.
Nuevos campos de actuación que traen consigo más oportunidades para demostrar...
Planning es una disciplina que se adapta y evoluciona puesto que la sociedad está en movimiento ¿serán las características de la disciplina del planner el germen más adecuando para los marketers del futuro?
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