•En una sociedad abierta y plural empresas e instituciones tienen que convivir crecer y desarrollarse en un ecosistema de referentes culturales (sistema de valores) que determinan activamente no solo los medios de masas sino dinámicas de opinión publica que se transforman continuamente
•Los modelos económicos, las tecnologías, las transformaciones de la instituciones o modelos sociales nos obligan a transaccionar en términos económicos o de influencia (valuable social tokens) de un modo mas complejo en el saber, opinar, influir y persuadir son hoy tan fundamentales como en el pasado fueron dominar estructuras e infraestructuras.
•participamos de una sociedad de la opinión abierta a la intervención de actores y agentes
•nuestra realidad comunicativa es interactiva, interdependiente y sobre todo construida por la determinante influencia de los medios, de los grupos de influencials y por estados de opinión y movilización socio-comunicacionalmente complejos.
•Pero no vivimos en una sociedad mediática jerarquizada y vertical sino que la tecnología y la liberación de instituciones y formulas de control y dinamización social se han relajado o transformado
•Vivimos en una sociedad comunicacionalmente compleja donde la opinión y la percepción no puede “comprarse” como una commodity sino que tiene que construirse con una adaptación activa.
•La función comunicativa es función vital porque la comunicación es el medio determinante en el mercado de transacciones económicas, de poder o cultura
Empresas , instituciones y personas deben aprender a convivir y crecer en una sociedad donde la fuerza esta en la influencia y en la habilidad para superar tanto disfunciones y barreras para hacer llenar sus contenidos como para controlar y direccionar fenómenos de percepción y opinión
¿cual será la misión de la agencia de comunicación?
•Proporcionar a empresas , instituciones y personas las habilidades y los recursos para diseñar, priorizar y definir sus mensajes en un ecosistema socio-comunicativo complejo multivariable y multidimensional que integra no solo el papel activador o catalizador de los medios de comunicación de masas tradicionales sino las dinámicas comunicacionales que las nuevas tecnologías facilitan y expanden (word – of –mouth) y los procesos de influencia social orgánicos-formalizados como inorgánicos - desformalizados
•En definitiva crecer y desarrollarse en el seno de una sociedad comunicacionalmente compleja tanto en un sentido pasivo como activo.
Su tarea es facilitar las transacciones e interacciones medidas en cualquier termino o parámetro de valor en una sociedad comunicacionalmente abierta y compleja, puesto que de otro modo empresas, instituciones y personas se verían limitados en su capacidad de desarrollarse o “convivir” viablemente en ese ecosistema comunicacional.Facilita así la adaptación y la adquisición de habilidades, culturas y herramientas no solo para superar los retos que se plantean sino para obtener habilidades competitivas.
Valores de este modelo de agencia de comunicación
•Proactividad, anticipación , capacidad de liderazgo en las ideas y en la acción
•Adaptabilidad al entorno socio-comunicativo cambiante
•Compromiso con la “viabilidad” comunicacional de los clientes a nuestro cargo
•Multilateralidad, perspectiva extensiva, comprensión holística de los problemas
•Ambición, ingenio, energía transformadora
•Socio-sensibilidad, contacto intimo y comprometida con las dinámicas de la opinión
•Pragmatismo y responsabilidad
•“transformational thinking” capacidad para ofrecer innovadoras perspectivas para afrontar barreras o aprovechar barreras
•Dominio de la inteligencia cooperativa : capacidad de ofrecer innovadoras soluciones resultado de la interacción de inteligencias, talentos y saberes como corresponde a un mundo en el que la interacción es motor de cambio y progreso
Enlaces relacionados
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