12/11/2008

Praxis profesional : Notas de campo de un planner en tiempos revueltos (2)

(Notas a pie de reunión para dotar a este blog de experiencias prácticas. Se omiten detalles que comprometen a clientes o proyectos)


“Visión” ¿Qué es la visión? La mayor parte de las veces ni la veo ni se donde está. Pero esta mañana no estaba donde tenia que estar. Aunque estuviera inscrita en el plan del cliente, pero ausente de la pagina en la que debía haber hacerse notar.
http://strat-comm.blogspot.com/2007/10/tener-una-estrategia-es-disponer-de-una.html
… lo anotas, lo indicas. Le dices que hay fenómenos de onda corta, con rápida oscilación pero que en ocasiones pueden ser confusos. Dices que hay que escuchar la onda larga. Y sobre todo intentas ayudarle a entender que lo que hoy parece anecdótico mañana será categórico (¿desliz filosófico?) No sé si me entiende. Cuando los productos y corporaciones esan vinculadas a valores y fenómenos que definen nuestra “cultura de consumo” e incluso nuestra civilización, te recorre un escalofrío. Le tienen miedo a estas evidencias, como si mirar por detrás de las tapia fuera el ejercicio de locos. Avanzamos y les dijo que hay ponerle intención a las cosas, incluso dijo que hay que ser “un poco p……” se sonrojan. Seguir lo evidente no es el camino. Hay que pensar “what-if” a todas horas.
Pero al final viene el final y siento que el plan es un sucesión de propósitos sin depósitos. Lastima. Pero algo haremos.
… comida con una profesional en paro voluntario como consecuencia de la idiocia de la agencia. Una lástima. Me pregunto ¿Por qué? Aunque sé la respuesta.
Peor lo tienen lo que sufren el paro involuntario.
Esos me preocupan. La comida está sazonada de comentarios que me demuestra que hay vida más allá de megalómanos maleducados.

Que suerte tengo de ser libre y dueño de mi destino. No todo el mundo puede escribir lo mismo, algunos son esclavos de si mismos.

… La tarde es productiva.
Asunto: reputación digital.
Método: cross-fertilization.
Y es que si no cruzamos disciplina vemos las cosas a medias.
En servicios de marketing tenemos que empezar a hacer R&D. No es fácil pero como estamos a estrujarnos para los clientes soluciones e hipótesis tenemos todos una actitud exploratoria que sirve de punto de partida. Pero no basta idear hay que construir y vincular.
Tenemos que picar piedra y allanar obstáculos que no son físicos sino que son a veces culturales.
A veces incluso malas maneras. Ser inteligente no significa ser cínico. Lo cínico no crea…

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