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1/04/2009
El más difícil todavía de Crispin Porter + Bogusky
Leer el libro “Hoopla” que recoge los mas destacados trabajos de Crispin Porter + Bogusky es recuperar de un golpe la sensación que la imaginación y el atrevimiento tienen la fuerza de sacarnos del duro cascaron al que a veces nos en enfrentamos. Ese “Hoopla” se podría traducirse por nuestro Alehoop! que antecede al triple salto mortal. Es ese mas difícil todavía que significa que hemos superado los limites de lo aparentemente permitido. Y en ello hay un homenaje al insospechado guru de esta banda de genios B. T. Barnum el mago del show bizz americano. Me quedo con esa noción sencilla y primitiva, que no es otra que la necesidad de fascinar a la audiencia (y al cliente) con un solución que es un más difícil todavía. Pero esa pirueta se hace como si fuera un juego de un grupo de jóvenes furiosos y atrevidos que apenas se dan cuenta que están rescribiendo reglas. El libro es en si una experiencia. Desde el hecho que su portada abrasiva nos atrae y nos aparta al mismo tiempo, hasta incluso la sensación que lo que estamos leyendo no puede ser del todo verdad. Pero lo cierto es que Virgin, Mini, Ikea, Shimao o Burger King son verdaderos benchmarks de una nueva forma de ver la publicidad. He tenido que rendirme y asumir que en la campaña de Burger King, hay intención a raudales. Como el minúsculo detalle de recuperar al “King” como figura encarnada en una cabeza-mascara que no sabes bien si es una broma en sí misma, pero que genera automáticamente awareness, o la deliciosa broma de Virgin usando el lenguaje de las instrucciones de seguridad de los aviones. “Hoopla” es un soplo de aire fresco. Lastima que haya dormido demasiados meses en un estantería de mi despacho.
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