Un lugar no se entiende, sino que se vive. Y es a partir de vivirlo como lo "entendemos" o se lo hacemos entender a nuestra mente, para que le de un sentido y un lugar y le asigne un puñado de millones de neuronas.
Un lugar no es un paisaje, pero es el paisaje a través del que conectamos con el ser de un lugar.
Un lugar no es geografía física, sino geo-emoción .
Emoción implantada en un espacio.
A partir de ello construimos el recuerdo, que debería ser una impronta indeleble y significativa.
Un lugar no es una idea abstracta, pero debería tener tras de sí una idea.
Naturalmente que al lugar accedemos por una puñado de imágenes, mejor pocas que muchas. Pero no son esas "postcards" las que nos definen el lugar; las postales son significativas porque alumbran una noción.
El lugar es recuerdo cuando ha sido vivido. Pero también es aspiración cuando lo hemos experimentado de forma "vicarial" a través de los medios o de las representaciones. A partir de esas imágenes, elaboradas y mediatizadas, el lugar se convierte en mito o casi en leyenda.
Todo esto viene por la suculenta inspiración que me han brindado el equipo de Xavi Sempere y Juan Poveda, Culdesac Comunicación, en su último trabajo para Val de Marne. Es una exquisita pieza, con música original del hermano de Xavi, que cautiva y captura. Una visión única del Gran Paris mas allá de los estereotipos con los que nos han educado y que recoge con sensibilidad ese otro ser parisino contemporáneo y distinto.
Disfrútalo // http://www.vimeo.com/7957457
The Future is a Place. Paris-Val de Marne from CuldeSac™ on Vimeo.
1 comentario:
IS VERY GOOD .
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Publicar un comentario