6/12/2006

¿Cuáles son los 3 vértices clave para la marca financiera ? Hallazgos de Jordi Gimenez


Jordi Gimenez es hoy un excelente planner en Vinizius Y&R pero su capacitación en el ambito de la investigación sumada a una cada vez mas incisiva intuicion en el analisis le llevan a manejar herramientas como el Brand Asset Valuator© con gran capacidad de insight.
Entre sus analisis mas certeros merece la pena destacar su estudio sobre los atributos y factores determinantes de las marcas de servicios finacieros y cajas de ahorro.
Su estudio determina 3 ambitos clave :

•Desempeño :
–el tono, el modo de relacionarnos con las personas
•Impronta :
– Singularidad, Identidad, potencia “icónica”
•Carisma:
– Relevancia social, conexión con el plano colectivo
•Identificación y proyección, liderazgo y responsabilidad social



Este analisis se basa en identificar las correlaciones de grupos de atributos.












El trabajo de Jordi se sintetiza en un modelo o construccion que determina esos 3 vertices



Estos 3 ambitos o espacios definen distintos modelos de entidad o aspectos que de una u otra forma distinguen los posicionamientos, si bien en todas las marcas estudiadas determinan las claves de su vitalidad de marca



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