Lo que dicen los papeles es que Ralf Lothar Korbmacher, nacido en los Estados Unidos, estudió Arquitectura en Brasil. Y dicen además ue tras trabajar como Consultor y Diseñador de Identidad Corporativa y Comunicación de Marketing en San Francisco, pasó a desempeñar el cargo de Project Manager en Landor Associates -compañía de identidad corporativa de Y&R Brands- en San Francisco y Londres. No terminan ahí añaden que dos años después se traslada a Landor Associates en Madrid como Branding Director, siendo responsable de estrategias de marca.
Tras su experiencia en Landor, Ralf crea su propia empresa de consultoría en el área de estrategia de marketing (centrada en marcas), desde la que colabora con Y&R Madrid. Hasta dicen que Ralf Lothar Korbmacher es el director de planificación estratégica de Young & Rubicam Madrid.
Pero lo que no cuentan es que Ralf es un inteligente compañero de viaje en proyectos estratégicos de marca que hemos compartido. Me ha interesado mucho su interés por la antropología cultural de la alimentación y su capacidad de estructurar modelos. Posee una extraordinaria capacidad de síntesis y una curiosidad innata. Es vehemente pero paciente, lo que es una extraña combinación. Y como sale arreglárselas solito, lleva los temas en silencio pero con eficacia. Entre sus cualidades esta el saber ejercitar el “active listening” de las organizaciones cualquiera que sea el nivel o instancia de su interlocutor. Es metódico, detallista, frugal y sin lugar a dudas “raro” en tiempos en los que profundizar y discutir es difícil.
Un espacio para compartir y discutir acerca del papel de la planificación estratégica de la comunicación y de marca, en cualquiera de sus ámbitos y planteamientos.
6/12/2006
Perfiles (Gente con la que da gusto trabajar) : Ralf Lothar Korbmacher
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario