¿Para qué sirve primitivamente una marca?
-Para reducir la incertidumbre ...
-Comprar es decidir ... Decidir es arriesgar ... Es una experiencia conflictiva entre el deseo y el miedo a la frustración
-La compra es “insegura” en términos objetivos o subjetivos
-Incertidumbre objetiva : garantía, certeza
-Incertidumbre subjetiva : éxito, reconocimiento, satisfacción
-La marca es primero que todo un securizador transaccional
... Pero no es marca todo lo que reluce
-La marca es mas que un nombre
-La marca es mas que la identificación con un sector o una categoría
-La marca es mas que una difusa valoración de calidad, tradición o confianza
La marca e mas que una razón social, una “trademark”, un nombre mas o menos recordado o un afortunado logotipo ...
Es una significativa y estructurada percepción en la mente del consumidor, capaz de desencadenar asociaciones de ideas espontáneas que condicionan el proceso de transacción del consumidor con un producto o un servicio
Recuerdos que sustentan opiniones que condicionan decisiones
La marca interfiere en los juicios de valor del consumidor ...
Si una marca no es capaz de evocar una especifica idea o valor y no llega mas que a sugerir lugares comunes es un marca “subdesarrollada”
Una marca es un metavalor
En retailing La marca debería evocar la experiencia comercial y lo que psicológica y emocionalmente significa para mi ...No es el nombre de la oferta es la evocación de lo implica para mi
La marca es la voluntad de ser y significar algo en la mente del consumidor
La marca debería ser una proposición
... Como las personas , las marcas alcanzan su plenitud cuando se auto-definen y son plenamente referentes de si mismas
1 comentario:
Excelente. Sus conceptos son sintéticos, claros y enriquecedores.
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