Un país también es una marca…
El mundo del marketing tiene asumido que los países se comportan como las marcas
–los países poseen las mismas cualidades y propiedades fundamentales y dinámicas que las marcas de productos de consumo o servicios
–El consumidor se relaciona con la identidad, imagen, productos, servicios o cultura de un país de la misma forma que lo hace con los productos o servicios
Tienen un alto contenido perceptivo
-Los países representan una sólida estructura de percepciones, valores y propuestas en la mente de las personas
Y se pueden gestionar como una marca
nLos países se posicionan en el mercado global para fomentar exportaciones, inversiones y turismo
nPaíses como Canadá, Alemania, Irlanda o Hong Kong han gestionado su country brand de forma exitosa, mejorando en un periodo de tiempo relativamente corto su salud económica y autoestima
Las country brands con éxito se construyen:
Generando diferenciación relevante
Con una personalidad definida
Con Distintividad e Iconografía clara
Los factores de construcción de las coutry brands sobre los que se puede incidir son :
Reputation
Helpful ,Reliable ,Healthy ,Straightforward ,High Quality ,Down to Earth ,Best Brand ,Worth Paying More ,Cares for Customer
Innovative/Cutting Edge
Up to Date ,Dynamic ,Innovative ,Progressive ,Leader ,Energetic ,Intelligent ,Daring ,High Performance ,Arrogant ,
One of a kind
Unique ,Different ,Distinctive ,Original ,Tough.Traditional
Bon Vivant
Fun ,Not Restrained ,Carefree ,Gaining in Popularity ,Trendy ,Good Value
Hospitality
Kind ,Authentic ,Obliging ,Friendly ,Approachable ,Simple ,Charming
High Society
Upper Class ,Stylish ,Glamorous ,Prestigious ,Not Rugged
Charismatic
Social ,Socially Responsible ,Independent ,Sensual
Y Gestionado la marca desde esas cuatro dimensiones clave
I Reputación
Alta calidad - De Confianza - Un gran país /Lugar
II Unicidad
Diferente – Distintivo - Tradicional
III Hospitalidad
Amable – Encantador- Amigable- Cercano
IV Reto
Innovador – Dinámico - Progresivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario