6/21/2006

Hay que reinventar la consultoría de marca !


En una reciente presentación a cargo de una cada vez mas renombrada consultoría de marca, comence entre aburrido y harto comence a dibujar un "modelito". La verdad es que la sucesion de lugares comunes sumada a la retaila de "herramientas" me hacian pensar que hay sitio para algo mas. De modo que "papelito en ristre" dibuje este modelo...

Un eje vertical que define dos ámbitos :
- identidad y ser de la marca frente a competencias de la marca. Es decir, la marca como objeto y fenomemo y la marca como sujeto, sustancia y participe de una relación

Un eje horizontal que enfrenta la capacidad de reclutar, vincular e identificar frente a la participacion de la marca como elemento de la organizacion y su consitente despliege

Ademas un "triangulo" para rellenar, si cabe :

- la inteligencia de todo aquello vinculado a la marca y la gestion del conocimiento de y entorno a la marca
- los canales y vinculos a través de los que la marca se comunica, actua y se alimenta
- los outputs de la marca. El deliver que ofrece, las oportunidades de generar contenidos, objetos y cualquier elemento tangible o intangible que genere una transacción económica o intercambio de información, saber o experiencia