Un espacio para compartir y discutir acerca del papel de la planificación estratégica de la comunicación y de marca, en cualquiera de sus ámbitos y planteamientos.
6/11/2006
La Teoría Evolucionista de las marcas
En su evolución las marcas siguen los mismos principios que la evolución de las especies naturales ... Charles Darwin , the ultimate brand consultant
Principio de Identidad
Segun el principio de supervivencia del mas fuerte, todas las especies como marcas sobreviven y se desarrollan a partir de una superioridad especifica y determinante.
Principio de Adaptación
Las marcas,como las especies, se adaptan al medio apoyandose en características genéticas que les permiten una relación mas eficiente con su medio o entorno
Esta caracterisitca genetica es siempre la esencia duradera que las hizo crecer y desarrollarse.
em>Principio de lucha o dominancia
Así como las especies luchan mas por mantener su territorio que por adquirirlo; las marcas necesitan revitalizar continuamente la superioridad genética que proporciona la dominancia
Charles Darwin nos ha dado el consejo mas valioso en corporate brand management
Evoluciona desde tu superioridad o esencia mas duradera, sin dejar nunca de revitalizar y actualizar tal superioridad
Evolucionar implica acudir a la genética de la marca y de su liderazgo ...
Etiquetas:
comunicación,
herramientas estratégicas,
tendencias,
teoria,
tesis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario