6/17/2006

¿qué debe haber tras una propuesta creativa?

La Intención y la ambición

-Detrás de una propuesta creativa ambiciosa debería haber una visión consistente y duradera ... Una creencia

-... Una creencia que sustentará una especifica cadena de decisiones y propuestas que “implican” todos los “puntos de contacto” (disciplinas de comunicación)

-... Una creencia o premisa que permite consolidar diferencia : “realmente es otra cosa” -... Una creencia que significa un único y diferencial punto de vista que el consumidor reconoce porque define una manera única de abordar la tarea de la que categoría se ocupa



Las “Challenging brands” (marcas retadoras en sus categorías) necesitan asentar un punto de vista propio que re-evalúa o enriquece la visión de la categoría

-Nuestra Tarea es doble Concebir esa creencia, ese punto de vista o premisa relevante Plasmarla en un hecho comunicativa que conecta y es memorable y que supera frenos y barreras -Ese “belief” tiene que ser ... Sugestivo Incisivo Movilizador Diferenciador Significativo

©Andrew Mason / http://flickr.com/photos/a_mason/

-... Porque debe lograr : Proporcionar capacidad de conexión y empatía Elevar el perfil de marca, dotar a la entidad de rasgos propios atrayentes y aspiracionales Actualizar la marca

... Una creencia o tesis que sustenta una visión comunicativa que hace tangible la ambición de la estrategia