6/12/2006

Viejos y nuevos puentes : disquisiciones sobre nuevas y viejas marcas en un Club de Marketing

Tesis
En un contexto de creciente discusión sobre la marca y su valor, se plantea la polémica acerca de la construcción de nuevas marcas tanto desde su oportunidad como desde los procesos para abordar mas eficientemente tal construcción Responder a la cuestión
¿Cómo y de que modo podemos hacer mas eficiente las Brand New Brands?
Exige una comprometida y operativa noción de marca ¿qué me gustaria plantearme ante una marca (nueva o no)? Una metáfora .
la marca como link o puente porque el transitan significados … me gustaría construir puentes Me gustaría unir realidades disonantes y ajenas entre si
Me gustaría hacer circular información, saber y sentimientos entre orillas aparentemente lejanas me gustaría crear vínculos duraderos y resistentes
Me gustaría conectar materia con espíritu, unir dominio de procesos industriales con el complejo entramado de motivaciones y procesos emocionales
Me gustaría facilitar transacciones económicas en un entorno de seguridad relacional , optimizando la satisfacción del receptor e incrementando el valor para el agente activo en la transacción me gustaría dotar de humanidad a productos y servicios en principio carentes de ello.
… y sobre todo que mis clientes ganen mas dinero con ello .
… La marca tiene sentido como instrumento de “optimización transaccional” : significa posibilitar la conexión y hacerlo del modo mas eficientemente … aunque estas 2 perspectivas no tienen porque ser coincidentes en el tiempo .
La decisión y el proceso de nuevas marcas debería estar guiado por la conceptualización de la marca como “link” que permite y facilita un intercambio y reciproca satisfacción La marca debería ser portadora de significados Convertirse en una plataforma de atribución coherente La marca ayuda a que consumidor vincule una realidad tangible y objetiva con otro plano mas difuso … un plano de expectativas o incluso de insatisfacciones

Este post resume lo expuesto en el Club de Marketing de Barcelona en mayo de 2004. El contenido de la presentación está disponible en SlideShare
http://www.slideshare.net/Monerris/brand-new-brands-necesitamos-nuevas-marcas

No hay comentarios: