6/11/2006

Propuestas y Reflexiones en II encuentro de planners en Universidad Europea de Madrid (1)

La planificación estratégica no es un proceso sino el alma de una modelo de relación cliente y agencia abocado a construir sólidas propuestas que generan valor y sobre todo construyen capital intelectual

La comunicación tiene sentido como fenómeno transformacional , es decir, como input generador de cambio ….
La estrategia quiere ser la reflexión que orienta y facilita los procesos , porque se compromete con output de la comunicación
… somos medios al servicio de fines. La pieza, la herramienta, tiene sentido si , apoyada en conocimiento , ejecuta la tarea para la que fue concebida
La casualidad no es nunca maestra de las artes
El estratega aporta reflexión y perspectiva, ubica la tarea en el contexto y sobre todo genera un proceso de análisis reflexivo que busca iluminar e inspirar …Pero lo mas importante es generar creencias o certezas que van informar la búsqueda de la respuesta …
… leer dentro de las cosas para proporcionar herramientas cognitivas que permitan repensar el problema …
… el estratega debería ser una voz independiente, valiente, exploradora, convencida pero flexible que quiere siempre evitar la lectura superficial del problema aun cuando ello suponga riesgos …
… en realidad el estratega es un dinamizador de la inteligencia del proceso , debería provocar a través de la curiosidad una lectura mas profunda capaz de generar nuevos puntos de partida …
… el estratega debería vivir apasionadamente la reflexión del problema y sentir que su capacidad de diagnóstico está en limite de lo asumible, por que es capaz retar a los convencionalismos
La “pieza” es un fenómeno (sensible, expresivo) que utilizamos para alcanzar un objetivo y que concebimos a partir de una premisas y creencias basadas en el análisis, la observación o el trabajo conceptual